, Palma
01 Julio 2020
Turismo en pandemia
Mallorca por primera vez en décadas vive un turismo muy diferente. La isla está casi cerrada al completo, con mínimos vuelos, sin cruceros, la mayoría de hoteles cerrados, el ocio nocturno inexistente, playas sin turistas, aeropuertos vacíos…. Una isla muy diferente a la que estábamos acostumbrados.

Llegada de turistas al Aeropuerto de Palma Mallorcaen julio.
El 15 de agosto se repatría a los alemanes que están de vacaciones en la isla de Mallorca. Esta imagen corresponde a la playa de Palma, un vendedor de un souvenir en uno de los pocos establecimientos que permanecen abiertos.
Aeropuerto de Palma de Mallorca completamente vacío en pleno confinamiento.
Prohibidos los vuelos comerciales a Baleares salvo contadas excepciones, aspecto de las salidas en el Aeropuerto de Palma de Mallorca
Prohibidos los vuelos comerciales a Baleares salvo contadas excepciones, aspecto de las llegadas en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.
Prohibidos los vuelos comerciales a Baleares salvo contadas excepciones. Dos personas solitarias en la salida de llegadas del Aeropuerto de Palma de Mallorca.
Desescalada fase 2, vuelos programados en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.
Desescalada Fase 2, un guardia de seguridad controla los pasajeros de los pocos vuelos programados en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.
El Govern decreta el cierre de todos los establecimientos de Punta Ballena y las calles de la Cerveza y del Jamón. En la imagen, una mujer pasea frente un bar de la calle de la Cerveza cerrado; normalmente en julio estaría lleno de gente.
El Govern decreta el cierre de todos los establecimientos de Punta Ballena y las calles de la Cerveza y del Jamón, un turista posa para la cámara frente a uno de los establecimientos más emblemáticos de la Playa de Palma.