Sevilla, Sevilla
03 Diciembre 2021

Celia da forma a un asa de escayola que usará para añadirla a una jarra cuya asa original fue dañada.
Celia, estudiante de conservación y restauración de bienes culturales, reconstruye con escayola el asa de una jarra dañada. En ocasiones el aula está a oscuras para permitir a otros estudiantes usar la luz ultravioleta con otras piezas.
Un estudiante coloca un busto que recién ha llegado al aula para ser restaurado. Cuando una nueva pieza entra se realiza una exhaustiva labor de documentación, incluyendo fotografías del estado de la pieza cuando llego.
Un estudiante realiza fotografías de un busto bajo la luz ultravioleta para ver desperfectos con más detalle. Cuando una nueva pieza entra se realiza una exhaustiva labor de documentación, incluyendo fotografías del estado de la pieza cuando llego.
María Ángeles realiza una limpieza mecánica utilizando un escalpelo para retirar depósitos de suciedad adheridos a una pieza de cerámica.
María Ángeles realiza una limpieza mecánica utilizando un escalpelo para retirar depósitos de suciedad adheridos a una pieza de cerámica.
Jesús sujeta entre sus brazos un busto que recién ha llegado al aula para su restauración.
Jesús limpia con bastoncillos de algodón la superficie de un busto que acaba de llegar al aula para su restauración.
Una estudiante coloca los fragmentos de una bandeja de forma ordenada sobre una mesa, enumerándolos uno por uno para clasificarlos y fotografiarlos para documentar el estado en el que llegaron para las posteriores memorias de restauración.
Gloria procede a recoger una pieza de una bandeja llena de fragmentos que esperan ser restaurados.
Celia se lava las manos tras finalizar su sesión de restauración, el próxima día proseguirá con la realización de la misma.